"Aunque nuestras cualidades no se pueden comparar con la grandeza de nuestros antepasados del Darma, estamos tratando de traer las preciosas enseñanzas del Buda a un nuevo país y cultura, tal como ellos lo hicieron".
- Bikshuni Thubten Chodron





Consejo Asesor de la Abadía Sravasti

Venerable Thubten Chodron, fundadora y abadesa de la Abadía Sravasti, ha reclutado a un poderoso consejo de asesores cuyo profundo compromiso con la tradición monástica ayuda a guiar el desarrollo de la Abadía Sravasti.

Khensur Jampa Tegchok Rinpoché, Monasterio Sera
Khensur Jampa Tegchok nació en 1930, fue abad de la Universidad Monástica de Sera-je en la India. Su libro, Tras las huellas de los bodisatvas, es un comentario sobre Las treinta y siete prácticas de los bodisatvas que describe el camino del bodisatva.


Gueshe Sonam Rinchen, Biblioteca de Obras y Archivos Tibetanos
Gueshe Sonam Rinchen estudió en el Monasterio de Sera en el Tíbet y recibió su grado de Gueshe Lharampa en la India en 1980. Ha impartido clases en la Biblioteca de Obras y Archivos Tibetanos en Dharamsala desde 1978. También ha enseñado en Occidente y tiene varios libros publicados por Snow Lion.


Gueshe Kalsang Damdul, Monasterio Drepung
Desde 1987 el Ven. Gueshe Kalsang Damdul se ha desempeñado como Director Adjunto del Instituto de Dialéctica Budista en Dharamsala, bajo la administración directa de Su Santidad el Dalai Lama. También es profesor residente del Centro de Budismo Tibetano en Portland, Oregón.


Jetsunma Tenzin Palmo, Convento Dongyu Gatsel Ling
Jetsunma Tenzin Palmo fue una de las primeras occidentales que se ordenó como monja budista tibetana. Ha enseñado Darma a nivel internacional y es la fundadora del Convento Dongyu Gatsel Ling en Tashi Jong, India, en donde vive ahora. Su vida es el tema del libro Cave in the Snow.


Bikshuni Jendy Shih, Templo Chi Yuan
Nació en Taiwán, en 1983 se ordenó como bikshuni en el Templo Hosing Kiang y obtuvo el grado de Doctor en Educación en la Universidad de Washington. Enseña en el Templo Chi Yuan y en la American Evergreen Buddhist Association en Kirkland WA.


Ajahn Sundara, Monasterio Abhayagiri
Ajahn Sundara se ordenó en la tradición Theravada como monja de ocho preceptos en el Monasterio Chithurst en el Reino Unido en 1979. En 1983 recibió la ordenación de diez preceptos. Después de haber vivido en el Monasterio Budista Amaravati y el Monasterio Abhayagiri, ahora viaja y enseña a nivel internacional.